El Palacio Euskalduna inaugurará este viernes el IV Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao

  • El Palacio Euskalduna acogerá este fin de semana la cuarta edición del Salón del Manga de Bilbao, que acercará la cultura y las tradiciones de Japón a la Villa. Desde el viernes y hasta el domingo, día 24, los aficionados al manga, anime, videojuegos o elementos diversos de la cultura nipona podrán participar en más de cien actividades y talleres como los dedicados al dibujo, al origami (papiroflexia), al maquillaje, la elaboración de lámparas japonesas, la caligrafía y la encuadernación japonesa.
Keita Kanazas
Keita Kanazas
SALON DEL MANGA
Keita Kanazas

Según han informado los organizadores, numerosos juegos tradicionales, ponencias y el tradicional concurso de cosplays, una de las actividades estrella de este tipo de eventos, son algunas de las actividades preparadas por la organización de esta cuarta edición. Destaca la presencia este año de los "reconocidos" cosplayers a nivel internacional Manlima, KaKiKu Cosplay, y Shoko & Jérôme.

Este año el cartel de la IV edición del Salón del manga de Bilbao ha sido realizado por Mitsuru Nagata, conocido ilustrador experto en caligrafía japonesa, quien además estará presente en el evento realizando una "performance" junto al maestro de Taiko Keita Kanazashi, y a la maestra de Koto (arpa), Tsugumi Yamamoto.

Una de las novedades que presenta esta edición es la zona de gastronomía donde, además de poder degustar de diferentes platos y productos del país nipón, se podrá disfrutar de una master class de sake a cargo del director de Kensho Sake.

Otro de los que estarán presentes en el salón será Alejandro Arque, diseñador de videojueos en Square Enix Londres y miembro de Bafta, y que actualmente trabaja en la exitosa saga de videojuegos "Life is strange".

La profesora de artes tradicionales japonesas Eiko Kishi, que acaba de recibir un premio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón por su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, realizará una exhibición de puesta de kimono y escribirá los nombres en japonés de todos aquellos que se acerquen al salón.

La Embajada de Japón estará muy presente en el evento, y para la inauguración acudirá Kenji Inoue, director ejecutivo de la oficina de turismo de Japón en España. Esta cuarta edición del Salón del Manga de Bilbao ha sido seleccionado por la embajada de Japón en España para representar a dicho país dentro del marco del 150 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento