Tribunales.- La defensa en el doble crimen de Almonte alegará al escrito de la Fiscalía del Supremo

  • La defensa de F.J.M., absuelto por un jurado popular en el caso del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que murieron de manera violenta un padre y su hija de ocho años, va a presentar alegaciones al escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo, la cual solicita a la Sala del Alto Tribunal que revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y se acuerde la nulidad del juicio oral celebrado mediante tribunal de jurado con el fin de que se ordene celebrarlo de nuevo con distinto magistrado presidente.
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.
EUROPA PRESS/A.PÉREZ - Archivo
F.J.M, acusado del doble crimen de Almonte, sale absuelto y abraza a su madre.

Según han informado fuentes de la defensa a Europa Press, van a presentar alegaciones a este escrito de la Fiscalía para lo cual tiene un plazo de cinco días.

De este modo, la argumentación de la defensa irá en la línea de lo esgrimido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el cual consideró que "el veredicto está debidamente motivado y que la respuesta dada, aunque insatisfactoria para las acusaciones, satisface objetivamente su derecho a la tutela judicial efectiva".

Además, desde la defensa consideran que el recurso de la acusación particular, al que se ha adherido la Fiscalía del Supremo, "no debería ser admitido", aunque este pronunciamiento debe realizarlo el Alto Tribunal.

Hay que recordar que en su escrito, el fiscal del TS apoya el único motivo del recurso formalizado por la acusación particular, al entender violado el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24.1 de la Constitución en su vertiente de necesidad de motivación de las resoluciones judiciales del artículo 120. 3 de la Constitución.

De este modo, el fiscal apoya el recurso presentado, ya que entiende que la sala del TSJA, cuya sentencia se recurre, "incurre en la misma infracción de precepto constitucional al no apreciar arbitrariedad y dar por suficiente y buena, sin argumentos diferentes, la motivación del jurado que incluyó la magistrado presidente en su sentencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento