Turismo.- Málaga capital asiste a la segunda reunión técnica de Ciudades AVE 2018

  • El director del Área de Turismo y Promoción, Javier Hernández, asiste este miércoles a la segunda reunión técnica de la Red de Ciudades AVE de este año, que se celebra en Sevilla. Este encuentro servirá para analizar el desarrollo de las acciones de promoción recogidas en el Plan de Acción 2018, así como para hacer un balance del estado de cuentas del primer semestre, los convenios de colaboración de Comunidades Autónomas y el seguimiento presupuestario.
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA - Archivo
Turistas turismo cruceros málaga teatro romano viajeros alcazabilla

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por 29 destinos en ocho comunidades autónomas: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Todas estas ciudades tienen en común contar con una estación de alta velocidad, generando una red entre ellas que facilita y propicia la colaboración en materia de desarrollo y promoción turística. Así, la red mantiene líneas de coordinación a través de acuerdos y convenios con distintas entidades y administraciones públicas que colaboran y financian la actividad de la misma.

Málaga es desde el año 2012 miembro de pleno derecho de la Red de Ciudades AVE. El pasado septiembre acogió por primera vez la reunión de la comisión técnica en un encuentro presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las acciones de promoción y comunicación que lleva a cabo la Red (presencia en ferias nacionales e internacionales, presentaciones, 'workshops' y viajes de prensa, entre otros), se enmarcan en el Plan Estratégico Red Ciudades AVE 2018-2021 aprobado en 2017 como una apuesta clara por el futuro y continuidad del proyecto.

Su principal objetivo es la consolidación de un modelo competitivo que adecue su propuesta de valor a las necesidades del mercado turístico y la diversidad que ofrecen los destinos miembro.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha resaltado el valor de pertenecer a una red que, al promover sinergias y promocionar bajo una estrategia común las ciudades que la integran, "es muy fructífera de cara a la atracción de turismo internacional de mercados lejanos como China y EEUU".

RED DE CIUDADES AVE

La Red de Ciudades AVE tiene como fin último la promoción de los destinos que la integran. Para ello, actúa conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen que se corresponda con los intereses de los municipios que conforman la asociación.

Además, realiza propuestas y proyectos destinados a promocionar la red y cada una de las ciudades que la integran; establece políticas de intercambio de experiencias y resultados; intercambia información en las distintas oficinas de turismo de las estaciones y colabora en la promoción de las ciudades de la red a través de dichas oficinas; desarrolla, gestiona y difunde actividades culturales en proyectos y propuestas comunes; y desempeña el papel de interlocutor con las instituciones públicas y privadas relacionadas con los objetivos de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento