Antidio Fagúndez (I) Y José Luis Aceves (D) 20-6-2018
Antidio Fagúndez (I) Y José Luis Aceves (D) 20-6-2018 PSOE ZAMORA

En su comparecencia ha explicado que las condiciones climatológicas de la primavera "con gran cantidad de precipitaciones, ha posibilitado la proliferación de gran cantidad de vegetación fina, que con las temperaturas que superaran durante más de una semana los 30 grados de máxima conseguirán que se vayan secando por lo que el peligro de incendios será tangible", ha alertado.

Y todo ello sin "tener preparado el operativo", un servicio básico para preservar "una de las señas de identidad para los castellanos y leoneses como es nuestro patrimonio natural".

El procurador segoviano ha reclamado al consejero de Fomento y Medio Ambiente "menos autocomplacencia, más inversión, más profesionales y la puesta en marcha urgente de todos los medios del operativo en todas las provincias de la Comunidad" ya que en materia de organización de la extinción de incendios "Castilla y León todavía es un reino de taifas según la provincia" de la que se hable.

Además, Aceves ha pedido la incorporación urgente de los trabajadores fijos discontinuos que deberían "haber comenzado ya su actividad y que la Junta mantiene en sus casas y sin poder trabajar ni recibir sus salarios".

Aceves ha alabado el "esfuerzo" de los profesionales del dispositivo porque "ellos son los que se queman las botas". Sin embargo, ha señalado que el resultado de cada campaña no se puede dejar al arbitrio de si "este año toca o no toca más o menos incendios fortuitos o intencionados o más superficie quemada. Muévase señor consejero, muévase y rápido", ha animado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.