Turismo.- Torremolinos iza en la playa de los Álamos su primera bandera azul en 20 años

  • El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, acompañado por la concejala de Playas, Maribel Tocón, así como de representantes del sector turístico, ha izado la primera bandera azul de la historia lograda para la playa de Los Álamos, una certificación de calidad con la que no contaba el litoral torremolinense desde hace 20 años.
Primera bandera azul para la playas de torremolinos en 20 años 2018
Primera bandera azul para la playas de torremolinos en 20 años 2018
AYTO DE TORREMOLINOS
Primera bandera azul para la playas de torremolinos en 20 años 2018

Así tras el anuncio de su concesión realizado el pasado 6 de mayo, este miércoles ha tenido lugar el acto de izado de la bandera que ya ondea al final de la avenida La Riviera junto al paseo marítimo. Esta certificación se otorga cada año a nivel internacional por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

El alcalde, quien recogió la bandera en el acto oficial organizado el 6 de junio en Cádiz, se ha mostrado orgulloso "por el esfuerzo del equipo de gobierno y los técnicos del Consistorio para conseguir esta primera bandera azul". "No va a ser la única, ya que estamos trabajando para que el año próximo ondee alguna más en el conjunto de nuestras cuatro playas donde, además, aspiramos a que dispongan también de la 'Q' de Calidad Turística", ha recalcado.

En este sentido, ha añadido que son dos certificaciones "muy importantes para un destino turístico" que ahora tiene este distintivo, "un respaldo internacional que es garantía del máximo nivel de calidad". "Estamos muy felices", ha asegurado el primer edil.

Por su parte, Manuel Villafaina, presidente Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol, ha asegurado que "las playas de Torremolinos tienen una calidad impresionante", y muestra de ello es el trabajo "tan importante que ha desarrollado el Ayuntamiento por lograr esta bandera azul, un reconocimiento que confiamos se extienda a las otras tres playas locales".

El acto ha contado también con Jaime Floyer, vicepresidente de Torremolinos de Aehcos, quien ha asegurado que se trata de una "noticia extraordinaria en un tiempo de cambios para Torremolinos". "Nuestro municipio se está modernizando y los turistas tienen que apreciar lo que se está haciendo, por lo que este hito histórico es un símbolo del cambio y la apuesta por un turismo de calidad", ha apostillado.

El vicepresidente Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (Aedav), Luis Pérez, ha defendido que la concesión de banderas azules a las playas de Torremolinos "es un paso importante y un reclamo para los visitantes que refleja la buena situación en que se encuentran las playas".

De las 25 banderas azules, de once municipios, que ha obtenido la Costa del Sol, la principal novedad con respecto a otros años es la incorporación a la playa de Los Álamos, que limita con la ciudad de Málaga por la Cizaña. El Consistorio, tras analizar, estudiar y diseñar las acciones de cara a la concesión, presentó su solicitud para recibir el reconocimiento de la Adeac. El Ayuntamiento de Torremolinos tiene como objetivo la consecución de la Q de 'Calidad Turística' en los 6.920 metros de costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento