Detenido un hombre de 53 años por abuso sexual a una menor y en distintas ocasiones en un bus urbano de Salamanca

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por abuso sexual, del que ha sido víctima en "reiteradas ocasiones" una joven de 15 años, cuando tomaba el autobús urbano por la mañana para dirigirse al colegio.

Según señaló la menor en la denuncia, que presentó el pasado 29 de mayo, tomaba habitualmente un autobús urbano de la Línea 9 en la Avenida de Saavedra y Fajardo, a las 08.15 horas, para desplazarse hasta su colegio.

En la misma línea viajaba de forma habitual "un hombre mayor" y hacía aproximadamente dos semanas había notado cómo este hombre se le acercaba, ya que viajan habitualmente de pie, y le tocaba el glúteo con su mano, una situación que la dejó "paralizada" y sin saber cómo reaccionar

Como la situación se había repetido en otras ocasiones, a pesar de que ella trataba de alejarse pero el hombre se volvía a acercar y repetía los tocamientos, tomó la decisión de modificar incluso sus horarios.

Asimismo, en un último momento, decidió contárselo a su grupo de amigos, y fueron ellos quienes decidieron acompañarla para ver si podían grabar un vídeo que demostrara lo que había pasado en anteriores ocasiones.

Tras la grabación y poner los hechos en conocimiento de la Policía, la investigación y el operativo establecido han permitido finalmente conocer la identificación del presunto autor, que ha sido detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento