Aviones de British Airways
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow. EFE

British Airways (BA) se ha visto obligada a cancelar la reserva de vuelos que vendió por error con precios muchos más baratos que su importe habitual. La empresa mandó tarifas equivocadas a una serie de agencias de viajes. 

La británica, que forma junto con las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus el grupo International Airline Group (IAG), no ha querido desvelar cuántas agencias de viajes se han visto afectadas, pero las tarifas abarcaban vuelos entre Londres, Tel Aviv y Dubai.

La aerolínea ha pedido disculpas y ha afirmado que reembolsará el dinero a los afectados además de regalarles un vale por valor de 100 libras (113 euros).

Molestia entre los afectados

La cancelación de estas reservas ha pillado por sorpresa a algunos clientes. Varias personas explicaron a la cadena BBC que se enteraron cuando accedieron a la reserva online, pero que no tuvieron ninguna notificación.

Otro de los damnificados, Ash Dubbay, se mostró "molesto y enfadado" porque el vale de compensación que ofrece la aerolínea "no sirve de ayuda, no cubre la diferencia entre el precio de un viaje y otro". En su caso, había adquirido un vuelo desde Tel Aviv hasta Londres por 195 libras (222 euros). Tras su cancelación tendrá que adquirir otro que cuesta, más o menos, 1.000 libras (1.138 euros).

La aerolínea, por su parte, ha argumentado en un comunicado, que "errores como este son excepcionalmente raros".