Barkos recibe al nuevo presidente del COAVN en Navarra para analizar cuestiones que afectan al colectivo de arquitectos

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este miércoles en su despacho del Palacio de Navarra a una delegación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), encabezada por su nuevo presidente de la delegación navarra, Patxi Chocarro.
Erviti, Acasuso, Barkos y Chocarro en el encuentro
Erviti, Acasuso, Barkos y Chocarro en el encuentro
GOBIERNO DE NAVARRA
Erviti, Acasuso, Barkos y Chocarro en el encuentro

En el encuentro han podido abordar diversas cuestiones que afectan al colectivo de arquitectos en Navarra, destacando su papel en "el desarrollo de la edificación y el urbanismo responsable".

En este sentido, Barkos ha resaltado "la importancia del arquitecto no sólo en su aportación en la edificación, sino en la edificación en su contexto social, urbano y de desarrollo de la ciudad".

Asimismo, han podido abordar cuestiones relacionadas con el decreto foral de habitabilidad, las novedades de la ley de contratos, la aportación del arquitecto en la industria de la construcción así como la edificación del consumo casi nulo.

Al encuentro han acudido junto con Patxi Chocarro, Matxalen Acasuso, decana del COAVN, y Roberto Erviti, secretario del COAVN Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento