Según ha indicado Junta en una nota, las obras consistirán en la retirada de más de 450 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el gimnasio del colegio y un almacén de la vivienda del conserje, y su posterior sustitución por unas nuevas tipo sándwich. Asimismo, se procederá a desmontar los bajantes de pluviales de fibrocemento de la cubierta del edificio principal para reemplazarlos por otros de PVC.

Además, la actuación incluye la renovación de las protecciones solares de los huecos existentes y la incorporación de unas nuevas carpinterías. Estas reformas contribuirán a mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del colegio y beneficiarán a los más de 240 alumnos matriculados en el centro educativo.

Esta intervención se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.