Abierto hasta el 30 de junio el plazo para inscribirse en el campus tecnológico Emprenbit Tech Camp

  • El plazo para inscribirse en el campus tecnológico de verano Emprenbit Tech Camp, que se celebrará del 12 de julio hasta el 3 de agosto, estará abierto hasta el 30 de junio.
Emprenbit
Emprenbit
CAIB
Emprenbit

Según ha detallado en un comunicado este miércoles la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha animado a los jóvenes a participar en esta actividad gratuita dirigida a estudiantes universitarios y de Formación Profesional Superior que quieran aprender a validar modelos de negocio innovadores

Durante su intervención, Busquets ha puesto de manifiesto que para el Govern "es prioritario favorecer la creación de empresas de base tecnológica para así hacer posible un modelo de economía más sostenible y diversificada que favorezca el crecimiento de la ocupación en trabajos de calidad".

Para ello, ha asegurado, es necesario primero de todo "despertar vocaciones, atraer y retener talento" y, al mismo tiempo, "fomentar la creación de empresas innovadoras en Baleares".

Esta iniciativa combina sesiones de teoría y práctica emprendedora en el ámbito de la tecnología, a través de un programa que incluye sesiones de coaching con expertos en lanzamiento de productos innovadores, dinámicas de grupo, y ejercicios prácticos con la metodología Disciplined Entrepreneurship.

Por su parte, el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, ha subrallado que este programa "quiere dar a conocer a la gente joven y calificada las metodologías más recientes para poner en marcha proyectos empresariales innovadores".

El objetivo del Emprenbit Tech Camp es ofrecer una experiencia emprendedora y la oportunidad de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y la realización de tareas orientadas a la consecución de objetivos específicos. De esta manera, durante 15 días y más de 40 horas de talleres teoricoprácticos, los participantes trabajarán una idea de negocio innovadora para su validación en un modelo de negocio.

Igual que en la edición anterior, el grupo que presente la mejor práctica tendrá como premio un viaje a Madrid para conocer startups de éxito y participar en el South Summit 2018, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebran en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento