Finsa prevé invertir más de 75 millones en sus dos plantas de Cella y crear 50 nuevos puestos de trabajo

  • Finsa, empresa dedicada a la transformación de la madera, prevé invertir más de 75,5 millones de euros en sus dos plantas del municipio turolense de Cella hasta el año 2020. La mayoría de este presupuesto estará destinado al incremento de la competitividad y la sostenibilidad, además de a mejoras en eficiencia energética, infraestructuras, calidad del producto, industria 4.0 y prevención de riesgos laborales.
Marta Gastón visita las instalaciones de Finsa en Cella (Teruel)
Marta Gastón visita las instalaciones de Finsa en Cella (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Marta Gastón visita las instalaciones de Finsa en Cella (Teruel)

Este plan de inversiones permitirá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los casi 400 empleados que ya forman el equipo de estas dos plantas. También incrementará el número de trabajadores de empresas de servicios auxiliares, que durante la fase de montaje alcanzará las cien personas, más del doble de las que colaboran habitualmente, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este miércoles las instalaciones de Finsa en Cella y ha conocido los proyectos de futuro de esta empresa, donde ha destacado la importancia de este plan de inversiones no solo para la empresa, sino también para la provincia de Teruel y el conjunto de Aragón.

"La apuesta por nuestra tierra no sólo se mantiene, sino que es firme respecto al futuro en base a un crecimiento sostenible, innovador y generador de empleo", ha afirmado la consejera. Gastón a puesto a disposición de la empresa "todas las herramientas con las que cuenta el Gobierno de Aragón para promotores de iniciativas que generen riqueza".

Entre ellas, figura la declaración de interés autonómico, que permitirá reducir los plazos administrativos a la mitad; la convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para inversiones generadoras de empleo; y posibles acuerdos de formación con compromiso de contratación o la nueva formación profesional laboral dual para jóvenes de hasta 35 años, además del resto de herramientas con las que cuenta el INAEM.

PAZ SOCIAL

El Ejecutivo autonómico ha explicado que, durante la visita, los responsables de la empresa han valorado muy positivamente la capacidad de adaptación del equipo humano a nuevas técnicas de trabajo durante el periodo de crisis y la paz social, materializada en una relación estrecha entre la dirección y los comités que representan a los trabajadores.

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha conocido la planta Cella I, dedicada a la fabricación, empaquetado, almacenamiento y distribución de kits de muebles. En ella, además, se están aplicando e investigando desarrollos tecnológicos ligados a la industria 4.0. En esta planta trabajan cerca de 130 empleados.

A continuación, Gastón ha visitado la planta Cella II, destinada a la fabricación de madera técnica -tablero aglomerado de partículas- que cuenta además con líneas de recubrimiento que posibilitan la materialización de los distintos acabados y diseños con los que se producen todo tipo de soluciones decorativas, suelos, muebles, entre otras cosas.

La empresa cuenta también con una planta de cogeneración que contribuye a optimizar el aprovechamiento de la energía y hacer la planta más sostenible. En esta segunda planta, el número de trabajadores ronda los 270.

FACTURACIÓN DE 870 MILLONES

Finsa se ha posicionado como uno de los principales fabricantes de tablero de la península ibérica. Con más de 80 años de historia, presencia en 80 países y 3.250 trabajadores en plantilla, este grupo cerró el 2017 con una facturación de 870 millones de euros y 70 millones de inversión, necesarios para seguir innovando y creciendo.

La compañía apuesta por la sostenibilidad y utiliza material cien por cien reciclable. Asimismo, el proceso productivo está marcado por el logro de un nivel mínimo de residuos y la optimización máxima de recursos, garantizando la gestión forestal sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento