El PP pregunta a Javier Fernández si sigue siendo "inaplazable e imprescindible" la financiación autonómica

  • El diputado del PP José Agustín Cuervas Mons ha anunciado que su grupo preguntará expresamente al presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández, si sigue siendo "inaplazable e imprescindible" abordar la negociación de la financiación autonómica en esta legislatura, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijese que "no hay tiempo" para resolverlo.

En unas declaraciones remitidas a los medios el diputado 'popular' ha dicho que "sería extraño" un cambio de postura en el seno del Gobierno asturiano. "No sé si pensaban que Rajoy era una persona muy capacitada y muy inteligente que podía abordar la financiación en unos meses y con resultado satisfactorios para todos, o si lo que ocurre es que asumen que el gobierno actual del PSOE es quizás más torpe y menos hábil que el de Rajoy", ha sugerido.

En cualquier caso, ha dicho, el PP preguntará por este asunto, para que el Ejecutivo autonómico se posicione ante un tema que el Principado consideraba "capital, prioritario e inaplazable".

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ya dijo este miércoles que el Gobierno sigue defendiendo que se convoque "cuanto antes" el Consejo General de Política Fiscal y Financiera que permita abordar la reforma del modelo de financiación autonómica "de forma multilateral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento