González (PP) destaca la valía de todos los aspirantes pero muestra su preferencia "personal" por Santamaría

  • El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado este miércoles la valía y capacidad de todos los aspirantes a presidir el Partido Popular, aunque ha expresado su preferencia "a título personal" por la que fue vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González
PP - Archivo
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González

A preguntas de los periodistas, González ha manifestado la importancia de ser cautelosos y prudentes con este proceso y ha recordado que cada militante podrá elegir a quien considere más oportuno, de manera que "la dirección provincial no tiene que pronunciarse porque todos son igual de buenos".

No obstante, ha asegurado que, en su opinión personal, Sáenz de Santamaría ha demostrado "su cariño" a esta provincia, pero ha remarcado que todos los candidatos han dejado claro que su "obsesión es el bienestar del país y los españoles". Respecto a Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, ha indicado que ambas son personas "idóneas".

"Todos han demostrado su amor a España y al PP que son los requisitos fundamentales para sea quien sea el próximo presidente o presidenta", ha proseguido, antes de explicar que a la provincia de Huelva le corresponden 46 compromisarios de cara al congreso que se celebrará en Madrid para elegir al futuro presidente o presidenta de la formación. En concreto, el próximo día 5 los afiliados votarán a los precandidatos que quieren que vayan al congreso para optar a la elección y a los respectivos compromisarios.

Así las cosas, ha subrayado que, una vez concluya el congreso y salga elegido el nuevo presidente o presidenta, "todos vamos a apoyar en masa" a esa persona, incidiendo en la unidad del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento