El consejero de Hacienda de C-LM quiere que la jornada de 35 horas de funcionarios entre en vigor el 1 de enero de 2019

  • TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina
Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina
EUROPA PRESS
Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha mostrado su deseo de que la jornada de 35 horas semanales para empleados públicos entre en vigor el 1 de enero de 2019, aunque no lo podido asegurar completamente.

A preguntas de los medios después de la entrega de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha concretado que la iniciativa legislativa que el Gobierno regional presentará en las Cortes para la recuperación de la jornada de las 35 horas será una Proposición de Ley.

Esta previsión de que entre en vigor el 1 de enero del próximo año podría cumplirse "siempre y cuando" en aquellos sectores en el trabajo se organice por turnos "se puedan acomodar a la nueva situación", ha afirmado el titular de Hacienda.

INTERINOS

Al mismo tiempo que se celebraba este acto de entrega de premios, una veintena de personas -entre las que se encontraba el diputado de Podemos, David Llorente- se han manifestado a las puertas del Palacio de Fuensalida con peinetas blancas y portando una pancarta en la que podía leer 'Interinos en lucha, lo que no le permitimos a Cospedal, no se lo permitiremos a Page'.

Esta manifestación se ha convocado por parte de STAS-Intersindical para rechazar, según afirman, que el Gobierno de Emiliano García-Page va a cesar a personal interino en la adjudicación de la Oferta de Empleo Público de 2016.

Ruiz Molina, a preguntas de los medios, ha manifestado que en la adjudicación en este proceso selectivo se ha dado la oportunidad a los interinos y aquellas personas "de la calle" que se quieran presentar a estas plazas.

"Lo que resulte del proceso no va a resultar una reducción en absoluto -de puestos de trabajo-, va a ser una sustitución de aquellos que están ocupando el puesto de carácter temporal por aquellos que con este proceso de selección hayan aprobado", ha explicado Ruiz Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento