El Consorcio de Transportes refuerza el servicio público en verano con más líneas y ampliación de horarios

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
Nota Campaña Verano Transporte Interubano
Nota Campaña Verano Transporte Interubano
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Campaña Verano Transporte Interubano

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pone en marcha su campaña de servicios especiales de verano, que se inicia este viernes, 22 de junio, y finalizará el 9 de septiembre. Así, durante este periodo habrá ocho líneas de autobús interurbano y se aumenta la frecuencia de algunas ya existentes.

De esta manera se mejora el acceso en transporte público a playas, centros comerciales y a lugares de ocio nocturno, sin tener que depender del vehículo privado, "evitando así todos los problemas que conlleva como atascos, aparcamiento, multas, etcétera, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y la directora gerente del Consorcio, Marina García.

"En total estamos hablando de un refuerzo de la oferta de transporte público en autobús en verano de 57.000 kilómetros y de tres millones de plazas", ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha destacado que estas mejoras van a suponer incrementar las posibilidades de desplazamientos en autobús en 15 municipios de la provincia.

Los servicios especiales de bus ocio y playa mejoran la movilidad en transporte público de los municipios y núcleos del interior (Alhaurín de la Torre, Álora, Almogía, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Mijas, Pizarra y Totalán) con las playas de Benalmádena, Torremolinos o Málaga, así como con centros comerciales y de ocio.

Las líneas específicas que funcionarán en el verano de 2018 son la M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos (hasta el 30 de octubre); M-140 Cártama-Alhaurín de la Torre-Torremolinos; la M-540 Álora-Pizarra-Plaza Mayor-Playamar (de lunes a viernes laborables); M-550 Casabermeja-El Palo; M-551 Almogía-Plaza Mayor-Playamar; M-552 Colmenar-Casabermeja-El Palo; M-560 Totalán-centro comercial Rincón-La Cala del Moral y la M-224 Leila Playa-Cala de Mijas-Fuengirola, que funcionará hasta el 15 de septiembre, con diez expediciones sencillas de lunes a viernes laborables, de 10 a 19.30 horas.

REFUERZOS NOCTURNOS

Por otro lado, se reforzarán en horarios nocturnos líneas ya existentes, así como líneas que funcionan sólo en verano para disfrutar del ocio nocturno en Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena Costa o Mijas Pueblo.

La línea M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho) amplía su actividad. De funcionar solo viernes y sábados, en verano lo hará todos los días, con cuatro expediciones diarias de ida y cinco de vuelta hasta el 9 de septiembre. También se refuerza la M-110 Málaga - Torremolinos-Benalmádena Costa y M-220 Fuengirola - Marbella.

Por último, otras líneas de autobús también refuerzan sus horarios para adaptarse al incremento de demanda de la época estival son la M-119 Calahonda - Fuengirola; M-120 Torremolinos-Fuengirola; M-122 Fuengirola-Mijas -se refuerza la línea durante la campaña de verano, añadiendo dos nuevas expediciones sencillas de lunes a domingo, de forma que la última expedición será a las 23 horas-.

La línea M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar; M-163 Málaga- Rincón de la Victoria-Los Rubios, M-220 Fuengirola - Marbella -esta se refuerza del 1 de julio al 31 de agosto, en horario nocturno de lunes a domingos, con ocho expediciones sencillas adicionales, de las 23 horas a las 03.00 horas, disponiendo así de 64 expediciones diarias a 72-. Se establece así un servicio nocturno de madrugada para acceder/volver a Marbella y Fuengirola desde La Cala de Mijas.

M-221 Fuengirola - Coín; M-320 Málaga - Marbella amplía el calendario de refuerzos estivales, comenzando el 15 de junio y finalizando el 16 de septiembre.

Igualmente se prolonga el itinerario de la línea M-138 Málaga-Alhaurín de la Torre (Búho) hasta la Urbanización Pinos de Alhaurín a partir del 23 de junio.

Además de estos incrementos, se añadirán servicios especiales para la Feria de Málaga, con el objeto de comunicar con transporte público a los municipios que forman parte del Consorcio con el recinto ferial en horario nocturno.

Ruiz Espejo ha incidido en que en una provincia como Málaga, de gran afluencia turística, "es fundamental potenciar el transporte público, y este verano el Consorcio de Transportes vuelve a hacer un gran esfuerzo, precisamente el año en que se cumple el 15 aniversario de su creación".

"Esta apuesta por la mejora de la calidad de la movilidad en transporte público está teniendo un fiel reflejo en las estadísticas de viajeros del área metropolitana de Málaga", según ha explicado, ya que durante los cuatro primeros meses de 2018, los viajes interurbanos del Consorcio de han ascendido a 2,8 millones de viajes, lo que supone una subida interanual del 2,06 por ciento. Si se incluye también los viajes urbanos, el total de viajeros del Consorcio de enero a abril de 2018 ha ascendido a cuatro millones, lo que supone un incremento interanual del 5,87 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento