Dimiten dos presentadores de informativos de la televisión gallega por "discrepancias con la línea informativa"

  • Alfonso Hermida y Tati Moyano habían protestado por "el control político sobre CRTVG".
  • Ambos profesionales llevaban años trabajando para el principal informativo de TVG.
Los presentadores Alfonso Hermida y Tati Moyano.
Los presentadores Alfonso Hermida y Tati Moyano.
TVG
Los presentadores Alfonso Hermida y Tati Moyano.

Los presentadores Alfonso Hermida y Tati Moyano, que estaban frente a las cámaras en el informativo de tarde Telexornal Serán de la TVG, la televisión de Galicia, han presentado su dimisión alegando "discrepancias con la línea informativa", como publicaba el diario Praza pública.

Ambos profesionales llevaban años trabajando para TVG y han hecho coincidir su renuncia con una movilización en la cadena en apoyo al Viernes Negro, un movimiento de trabajadores de informativos de las principales cadenas públicas, liderado por RTVE y con el que protestan por la supuesta manipulación informativa impuesta por las altas esferas.

No es la primera vez, publica Praza, que Alfonso Hermida denuncia públicamente, "el control político sobre CRTVG". "Durante años, durante la jornada de huelga contra la reforma de la ley de los medios públicos gallegos, dirigió una protesta informativa presentada en la Plaza del Toural de Compostela", recuerda el diario.

La noticia no ha sido recibida con sorpresa puesto que el malestar de Moyano y Hermida era al parecer de sobra conocido por lo que la cadena no ha rechazado su dimisión, que se hará efectiva cuando comience la nueva temporada el próximo otoño.

Los directivos de la CRTVG dependen de la presidencia de la comunidad gallega, dirigida por Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento