Feijóo se reunirá en julio con Sánchez, al que exigirá "cumplir" con la dependencia y todas las demandas gallegas

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes que prevé reunirse en julio con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al que exigirá "cumplir" con las demandas gallegas, como el traspaso de la AP-9 , garantizar los plazos del AVE e impulsar una financiación autonómica basada en los principios de "solidaridad y equidad".

A falta de fecha concreta para el encuentro, el titular de la Xunta ha hecho especial hincapié en que aprovechará la reunión para reclamar al presidente del Gobierno "cumplir íntegramente" con la Ley de Dependencia, después de que el socialista Xoaquín Fenández Leiceaga hiciese alusión al respecto.

"Si es ahora cuando llegaron a España las políticas sociales", ha ironizado el presidente gallego, antes de asegurar que lo que más le "complacería" sería que Sánchez hiciese "caso" en solo "la mitad de las cosas" que se han planteado en la Cámara autonómica.

Durante la sesión de control, asimismo, Feijóo ha aprovechado para llamar al consenso al PSdeG en la reformulación de las políticas forestales gallegas. "Aprobaremos provisionalmente el plan forestal y espero sus alegaciones", ha trasladado el jefe del Ejecutivo, a quien Leiceaga ha tendido "la mano", pero ha advertido que para eso sería preciso que haya "un cambio notable" en la política forestal gallega.

Además, le ha reclamado "acuerdo" para cumplir con la ley gallega de medios públicos, con el impulso de las residencias comprometidas, la sanidad, la dependencia y la igualdad, además de "retomar el consenso lingüístico".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento