Elio Cabanes, concejal valenciano, se convierte en el séptimo candidato a presidir el PP

Elio Cabanes, candidato a presidir el PP.
Elio Cabanes, candidato a presidir el PP.
ARCHIVO

Un poco antes de sonar la campana que marcaba el fin de la presentación de candidaturas a presidir el PP, ha llegado la séptima y más inesperada propuesta.

Elio Cabanes, concejal del pueblo valenciano de la Font de Figuera, ha presentado su candidatura, para la que, de momento, cuenta con 140 avales. Cabanes se ha caracterizado en las últimas semanas por sus fuertes críticas al ya expresidente Rajoy. Según ha señalado, que ha decidido presentarse porque no le gusta "el camino que está cogiendo el partido y el país (...) Ha llegado el momento de levantarse del sofá de casa y empezar a trabajar", ha dicho.

Ha asegurado que lleva dos años con un equipo trabajando en la renovación del partido, para transformarlo "desde abajo", por eso entre otras cosas apuesta porque la celebración de los congresos sean de abajo a arriba, de los locales hasta el nacional y no al revés como ahora.

El concejal valenciano, que hace unos días criticó a Mariano Rajoy y dijo que tenía que hacerse "el harakiri", ha matizado este miércoles sus palabras y ha pedido disculpas al presidente del PP por haber hecho ese comentario.

Ha señalado que Rajoy es "un gran presidente" y ha valorado la forma en la que ha decidido celebrar este congreso extraordinario. "Que discrepe en alguna cosa no significa que vaya contra él ni nada por el estilo", ha añadido.

De esta forma, Cabanes se une a la terna de seis aspirantes a suceder a Mariano Rajoy que, ajeno a la batalla que se avecina, comienza sus nuevas ocupaciones profesionales como registrador en Santa Pola. María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Luis Bayo y José Ramón García Hernando son, junto a Cabanes, los aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento