Colau: "No entiendo qué alma del PSC se puede plantear volver a flanquear políticas de derechas en Badalona"

Colau y Sabater antes de la moción de censura.
Colau y Sabater antes de la moción de censura.
ACN
Colau y Sabater antes de la moción de censura.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado el Ayuntamiento de Badalona pocos minutos antes de que empiece el pleno de la moción de censura contra su homóloga en la ciudad vecina, Dolors Sabater.

Colau ha lanzado un último mensaje a los socialistas catalanes, a quienes pide que se "repiensen" la moción de censura para que se puedan mantener en Badalona las políticas de cambio, sociales y progresistas: "No me puedo creer qué alma del PSC se puede plantear volver a flanquear políticas de derechas con el PP", ha espetado Colau.

La alcaldesa también ha recordado al PSC el "horizonte de esperanza" que se ha abierto en el Estado con el acuerdo de las izquierdas para echar al PP de la Moncloa y ha pedido que en Badalona no se tome un camino a la inversa.

Colau ha reivindicado el gobierno municipal actual de Badalona como el gobierno de una ciudad "hermanada" de la gran Barcelona metropolitana que ha impulsado importantes políticas de cambio "que hay que mantener". La alcaldesa de Badalona rechaza que el PSC se haga suyos los votos del PP más "profundamente racista" que, asegura, lidera Xavier Garcia Albiol, para llegar al poder.

La alcaldesa de Barcelona también ha recordado a los socialistas que es "imposible" hacer un gobierno efectivo con sólo tres regidores y asegura que "Badalona no se merece estar un año paralizada".

Colau ha mantenido una breve reunión con el equipo de gobierno, pero no se quedará a la sesión plenaria que empieza a las doce del mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento