Quim Torra y Pablo Iglesias se reunirán el lunes en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Europa Press
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán el lunes en Barcelona.

El anuncio lo ha hecho Torra en su primera sesión de control como president en el Parlament, al responder a una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech.

Torra se ha mostrado convencido de que la reunión del lunes con Iglesias será "muy provechosa" porque puede servir para "tender puentes" con los "republicanos" del conjunto del Estado.

La reunión de Torra con Iglesias será la primera que mantendrá el presidente de la Generalitat con un líder político estatal, a la espera de que en la primera quincena de julio se reúna con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iglesias reclama un acercamiento de los presos

Por su parte, Pablo Iglesias, espera que la reunión contribuya a "acercar posiciones" y a la existencia "de un clima de diálogo y de entente entre el gobierno español y las fuerzas políticas catalanas y el gobierno catalán" porque "el diálogo y las vías democráticas sean las que informen las políticas respecto al conflicto en Cataluña".

Según Iglesias, en este momento es "muy importante acabar con la excepcionalidad y acercar los presos en prisiones próximas a sus familias", porque "la legislación deja muy claro que las penas de privación de libertad no pueden ser penas contra los familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento