Renfe suspende las huelgas en la provincia de Pontevedra tras un acuerdo con la dirección de la empresa en Madrid

  • El comité de empresa de Renfe en Pontevedra ha desconvocado todas las jornadas de paros parciales previstas para los meses de junio y julio tras alcanzar este martes un acuerdo con la dirección corporativa y de recursos humanos de la operadora en Madrid.

En un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha explicado que el convenio contemplará "mejoras" en las condiciones de trabajo en el canal de venta, con "prioridad" para esta provincia en la modernización de los equipos informáticos.

Asimismo, la dirección de Renfe también se ha comprometido, según el sindicato, a "mejorar" la comunicación entre el comité de Pontevedra y la gerencia de recursos humanos en Galicia en las reuniones bimestrales.

Además, la empresa ferroviaria analizará los cuadros de servicio del personal de venta de billetes en las estaciones de Pontevedra, Vigo-Guixar, Vigo-Urzaiz y Vilagarcía de Arousa para "detectar las necesidades permanentes" del personal y "proceder a ofertar las plazas vacantes en los procesos de movilidad internos o en la oferta pública de empleo que se encuentra en marcha" -que prevé 80 nuevos puestos-.

Por todo ello, CGT ve "positivo" el acuerdo alcanzado y considera que "se mejorará" la operativa de venta y atención al viajero, por lo cual el comité ha suspendido los paros parciales previstos para los días 23, 24 y 29 de junio; y 2, 13, 16, 24 y 25 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento