El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente Pedro Sánchez afirmó este miércoles que su Gobierno apuesta por los permisos de paternidad y maternidad intransferibles y con una "remuneración adecuada".

Sánchez acudió este miércoles al Congreso de los Diputados a la primera sesión de control a su Ejecutivo en la Cámara Baja, y realizó este anuncio en respuesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El número uno de la formación morada, en concreto, preguntó al presidente si impulsará "permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y remunerados al cien por cien" para poner "límites a la discriminación".

La semana que viene, de hecho, Unidos Podemos llevará al Pleno del Congreso de los Diputados la toma en consideración de una proposición de ley en esta materia. "Las mujeres de este país se lo han ganado", subrayó Iglesias.

En su respuesta, Sánchez subrayó su deseo de "reconstruir derechos y libertades" en España y también de "ampliarlos". Además, dijo que "acabar con la discriminación por género" en el ámbito "profesional y laboral" es una prioridad.

El tono del intercambio entre Sánchez e Iglesias fue muy cordial. "Podemos hacer cosas históricas si trabajamos juntos en este país", le dijo el líder de Unidos Podemos. "Le agradezco el tono y la disposición de Unidos Podemos a entenderse con el Grupo Parlamentario Socialista", contestó Sánchez.