PP: "celebramos la fiesta de la democracia interna donde ganará el proyecto para devolver a España un futuro mejor"

  • MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Reunión de la Junta Directiva regional
Reunión de la Junta Directiva regional
PPRM
Reunión de la Junta Directiva regional

"Hoy celebramos la fiesta de la democracia interna del Partido Popular", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PPRM, Joaquín Segado, en su comparecencia ante los medios de comunicación, minutos antes de celebrarse la reunión de la Junta Directiva regional, que ha estado presidida por el presidente regional del partido, Fernando López Miras, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Se trata de un proceso abierto y participativo a toda la militancia del PP", ha manifestado Joaquín Segado, quien ha defendido que de este Congreso Extraordinario, independientemente del candidato que salga elegido, "ganará un partido reformado, con ideas renovadas, unido y donde el compromiso y la responsabilidad que caracteriza al Partido Popular serán el impulso para devolver a España un futuro mejor".

"El equipo que se forme estará al servicio de todos y cada uno de los españoles", ha dicho Segado, quien ha puesto en valor la importancia de los afiliados en el PP, remarcando que "este partido es lo que deciden sus afiliados, simpatizantes y votantes, un partido del que nos sentimos orgullosos, que tiene mucho que ofrecer, un partido centrado y abierto; somos el partido de la responsabilidad".

Segado ha explicado que cualquiera de los candidatos que han presentado su candidatura "están perfectamente capacitados para renovar este proceso que va a llevar al PP a liderar una nueva etapa, y cualquiera de ellos, defiende un proyecto político mejor que el que representa el PSOE".

En este punto, ha criticado una de las primeras decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha hecho pública esta misma tarde en el Senado; "la primera en la frente a la Región de Murcia", ha lamentado Segado, para asegurar que "Sánchez ha tirado por la borda el trabajo que en materia de financiación autonómica había hecho el gobierno saliente del PP, un castigo a nuestra Región y a los murcianos" . Por ello, ha exigido al PSRM que "explique por qué vuelven a ser cómplices de unas decisiones que condenan a nuestra Región a ser la peor financiada".

Así, se ha preguntado que "pactos han alcanzado con los independentistas y nacionalistas para Sánchez diga ahora que en no le da tiempo a hacer una nueva ley que cambie el injusto sistema de financiación al que nos sometió Zapatero por uno justo para la Región de Murcia, no queremos más que nadie, solo lo que nos corresponda", ha apostillado.

Preguntado por una valoración de la toma de posesión de Diego Conesa como delegado del Gobierno,

Joaquín Segado ha matizado que "desde el PPRM le deseamos suerte y que anteponga los interés de de los ciudadanos de la Región a los partidistas" y ha añadido que "debe ponerse el mono de murciano y quitarse el de socialista porque hoy el PSOE ha hecho el primer feo a los murcianos y mucho me temo que no será el último".

PLAZOS PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE NACIONAL

La reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta se han especificado los plazos establecidos a cumplir, una vez estén presentadas todas las candidaturas a la Presidencia del partido, cuyo plazo expira mañana a las 14.00 horas.

A partir de ese momento comenzará la campaña de presentación de candidatos que abarcará desde el 23 de junio al 4 de julio. Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio y para participar como compromisario en el Congreso dispondrán hasta el 29 de junio de plazo.

Un total de 112 compromisarios del Partido Popular de la Región de Murcia, elegirán en el Congreso Nacional los próximos días 20 y 21 al presidente del partido a nivel nacional.

Todas las asambleas se celebrarán el 5 de julio en las sedes del PP en horario de 09.30 a 20.30 h. y está previsto que haya dos urnas, una para la elección de candidatos (si hay más de una lista); y otra para elegir a los compromisarios electos que participarán en el cónclave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento