Tranvía de València
Un convoy de la línea 4 del tranvía, a su paso por la estación de Pont de Fusta. 20MINUTOS.ES

Fumata blanca para el fin de la huelga en el tranvía de València, un año y tres meses después. La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Comité de Huelga del colectivo de conducción de las líneas tranviarias han conseguido este martes alcanzar un acuerdo que permite poner fin a un conflicto laboral enquistado, planteado por el personal de conducción de las líneas del tranvía de Metrovalencia, según han informado fuentes de la empresa pública de la Generalitat.

Los representantes de los sindicatos (SIF, UGT, CC.OO.CGT, SCF, y SF-IV) y técnicos de la empresa han mantenido una reunión a lo largo de la jornada de este martes para acordar las condiciones de un nuevo gráfico de trabajo, recogidas en la propuesta presentada la semana pasada por la dirección de la empresa.

Además de normalizar el servicio de las líneas 4, 6 y 8 de Metrovalencia (las tranviarias), este acuerdo pemitirá ofrecer con normalidad el servicio especial diseñado para la noche de San Juan, que se celebrará el próximo sábado, en la que Metrovalencia activará un dispositivo especial, como informó 20minutos.

El acuerdo alcanzado pone fin a los paros parciales que de manera periódica se repetían en las líneas del tranvía de Metrovalencia. Durante el periodo de movilizaciones, que comenzó en marzo de 2017, la dirección de FGV ha presentado diferentes propuestas para reorganizar el servicio y los turnos de vacaciones del personal de conducción de las líneas de tranvía de València, sin haber alcanzado ningún acuerdo, hasta hoy.

Consulta aquí más noticias de Valencia.