Según ha informado la institución insular en un comunicado, el estreno de 'Raixa nits d'estiu 2018' tendrá lugar este viernes, 22 de junio, con un acto homenaje a Josep Maria Llompart con la lectura dramatizada de 'Els mots m'han abocat al poble'; un espectáculo dirigido por Pere Fullana con dramaturgia de Carmen Planells.

El conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha explicado que esta iniciativa es fruto de la voluntad del Consell de acercar esta parte del patrimonio histórico. "Raixa es historia viva de nuestra isla, con un valor artístico y etnológico importantísimo", ha asegurado.

La segunda cita será el 13 de julio con el concierto de la banda vocal 'a capella' de pop-soul con reminiscencias armónicas de jazz 'Supervoices'. El 27 de julio será el turno de la obra de teatro de Produccions de Ferro 'Peccatum'.

En agosto, tendrá lugar el viernes 10 el concierto de música clásica 'Lied Mallorquín' con la interpretación del tenor Antoni Lliteres y el pianista Joan Ciria. Además, el 24 de agosto finalizará el programa con 'Microteatre para refrescar' de El Somni Produccions, con tres montajes de pequeño formato escritos por Xavier Uriz, Jaume Miró y Rafel Gallego.

"Con este programa queremos ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de teatro y música, rodeados de jardines románticos, campos de cultivo, arquitectura rústica y señorial con influencia italiana, en el marco de la Serra de Tramuntana", ha expresado Jurado.

Asimismo, el Consell ha recordado que las puertas de Raixa abrirán una hora antes del espectáculo para poder pasear por los jardines y, además, habrá una visita guiada en grupo para las primeras personas que lleguen.

Las entradas se pondrán a disposición del público una semana antes de cada espectáculo en Ticketea y también a través del correo relacionsinstitucionals@conselldemallorca.net