'Taxi Driver'

Aunque 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I' llega esta semana al formato doméstico, nos ponemos clásicos con el taxista más desquiciado de Nueva York. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Taxi Driver'
'Taxi Driver'
'Taxi Driver'

En la semana en que Harry Potter desembarca en las tiendas con su primera parte de Las Reliquias de la Muerte, servidor le hace un corte mangas al cada vez menos joven aprendiz de mago para cruzar de acera y rendirse (una vez más, 35 años llevamos rendidos a sus pies) ante Martin Scorsese, Travis Bickle y su ya universal “Are you talkin’ to me?”. Clásicos mandan, y pocos de tanto calado como Taxi Driver.

Es cierto que la versión que llega ahora con motivo del 35º aniversario del filme no nos va a sorprender con demasiadas novedades. La práctica totalidad de los extras que contiene ya los habíamos disfrutado hace cuatro años, en la edición de coleccionista de dos discos para dvd. Se trata de los documentales El solitario de Dios y El rodaje de Taxi Driver y los reportajes La producción de Taxi Driver, Influencia y reconocimiento: Homenaje a Martin Scorsese, Las historias de Taxi Driver, El Nueva York de Travis y El Nueva York de Travis, localizaciones. Además de una entrevista que data de 2006, justo después de que Scorsese fuera premiado al fin con el Oscar a la mejor dirección por Infiltrados. De hecho y para abrir apetito, esa entrevista en la que el cineasta neoyorquino habla de sus orígenes y filias cinematográficas, relacionándolas con la creación de Taxi Driver, puedes encontrarla en la web aquí…

De todas formas, no todo el material que compone esta edición especial ya había sido incluido previamente en su equivalente para dvd de 2007. En el terreno de los extras y por vez primera se puede hacer un visionado interactivo en pantalla del guión original de Paul Schrader. Un Paul Schrader que de la mano del propio Martin Scorsese protagoniza unos comentarios a propósito de la película inéditos hasta el momento y que datan de 1986. Esas son las dos grandes novedades de este blu ray respecto a ediciones anteriores

Sin tanto interés para los cinéfilos, pero indudablemente de un gran atractivo para mitómanos, el lanzamiento lo redondean ocho postales con escenas de la película. Puedes verlas junto al digipack definitivo en este unboxing que lleva a cabo un aficionado en EE UU. Nos encantaría que este tipo de reportajes se pudieran llevar a cabo también en esta sección, pero para ello necesitaríamos tener ahora mismo en nuestras manos el producto final, algo casi tan improbable como que nos toque el Euromillón esta misma semana (démonos con un canto en los dientes si, como en este caso, tenemos acceso al check disco antes del lanzamiento). Una vez más, se demuestra que España sigue siendo un barrio periférico del Imperio y su industria del entretenimiento…

Los lanzamientos de la semana

Martes 12

Cruzando el límite (DVD / BR)

San Francisco, ciudad desnuda (DVD)

The Way (DVD / BR)

Miércoles 13

Betty 2ª, 3ª y 4ª T. (DVD)

Caza a la espía (DVD / BR)

Cinco hermanos 3ª y 4ª T. (DVD)

Física o química 5ªT. (DVD)

Scar (DVD / BR)

Sin cita previa 2ª T. (DVD)

Jueves 14

Flipped (DVD)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I (DVD / BR)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento