Durante el encuentro, ciudadanía, profesionales y representantes políticos como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se reunirán para explicar cómo la comunidad se ha organizado en torno a una serie de comisiones de trabajo, con el objetivo de dar respuesta conjunta a retos como la pérdida de protagonismo de las personas mayores, según un comunicado.

En esta línea, se abordarán temas como la transformación socioeconómica y cultural de los barrios, o las desigualdades de género entre parejas adolescentes, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que impulsa la Obra Social 'la Caixa' en 37 territorios de 31 municipios de toda España caracterizados por su alta diversidad cultural, y que en Palma está gestionado por la asociación GREC, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

La propuesta consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y que pretende el empoderamiento de la sociedad a favor de la convivencia y el desarrollo comunitario