Set de maquillaje de Claire´s retirado por restos de amianto en su composición.
Set de maquillaje de Claire´s retirado por restos de amianto en su composición. OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado de la retirada del mercado de unos kits de maquillaje infantil de Claire's por tener restos de amianto en su composición. OCU, en un comunicado emitido, ha pedido evitar el uso de estos productos de la cadena americana.

El aviso sobre la presencia de amianto en estos sets de maquillaje infantil ha sido emitido por las autoridades de la República Checa y el Sistema Europeo de Alerta Rápida (RAPEX) lo ha incluido en su lista, lo que automáticamente implica su retirada del mercado y la destrucción de las unidades presentes en el mercado europeo.

OCU también ha confirmado que el producto ya ha sido retirado en las tiendas Claire's de España. Sin embargo, podría haber sido comprado por muchos consumidores. En caso de haberlo comprado la OCU recomienda no usarlo y llevarlo a la tienda.

El producto retirado es un estuche de maquillaje de color violeta y en forma de corazón con sombras, colorete, lápiz labial, polvo compacto, rímel y lápices de ojos. El amianto, concretamente, se encontraba en los lotes y códigos de barras

Claire's, que cuenta con tiendas por toda Europa, ya tuvo problemas similares, lo que para OCU es "inaceptable". La organización de consumidores y usuarios ha pedido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que "tome cartas en el asunto".