EDP selecciona a cinco startups para desarrollar sus proyectos innovadores

  • Un total de cinco startups han sido seleccionadas para desarrollar sus proyectos innovadores dentro de la segunda edición del EDP Acceleration Program, informó la compañía.

En concreto, de las 13 empresas participantes, la energética ha seleccionado a los cinco proyectos, que realizarán un proyecto piloto de su producto o servicio energético con la colaboración de la energética.

Las cinco startups seleccionadas han sido: Carto (Madrid), que trabaja en un software de geoposicionamiento; DotGIS (Madrid), que desarrolla un sistema de predicción de crecimiento de vegetación, empleando imágenes de satélite; Eletric Save (Madrid), un proyecto consistente en un software de digitalización documental; Koala Lifter (Pamplona), que desarrollan un equipo autónomo de elevación de palas de aerogeneradores, y 4Securitas (Dublín, Irlanda), que trabaja en soluciones de ciberseguridad.

Para realizar sus proyectos, las startups recibirán el apoyo técnico y económico de la energética. Se incorporarán a EDP Starter, un programa abierto a startups que trabajan en las cinco líneas estratégicas de innovación del grupo: energía limpia, smarter grids, soluciones centradas en el cliente, almacenamiento de energía y aprovechamiento de tendencias digitales.

Las empresas seleccionadas también han recibido una invitación para asistir al 'Web Summit', uno de los eventos de innovación más destacados del mundo.

Además de estas startups, en el programa también han participado las empresas Stemy Energy, Enerbuild, OBUU, Smarkia, Abora Solar, Wattabit, Hybrid Energy Storage y AI Talentum.

Este es el segundo año que EDP organiza este programa de aceleración para startups en España, por el que la energética favorece el emprendimiento e impulsa a las empresas emergentes para establecer relaciones que benefician a ambas partes.

El jefe de Innovación de EDP España, Luis Santos, destacó que este programa es "una excelente oportunidad" para seleccionar startups a las que la compañía puede ayudar a poner a prueba sus productos y servicios innovadores en un entorno real de demostración.

En total, EDP recibió más de 100 solicitudes para participar en esta segunda edición, en la que ha contado con la colaboración de Everis, consultora de referencia en el análisis de tecnologías avanzadas y nuevos modelos de negocio aplicados al sector energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento