La campaña del Ayuntamiento de Zamora con chistes machistas, premiada en un Festival Internacional de Publicidad

  • La campaña del Ayuntamiento de Zamora sobre la Violencia hacia las Mujeres, basada, en sentido crítico en chistes y expresiones machistas, ha sido elegida como ganadora en la categoría de publicidad exterior en el Festival Internacional de Publicidad Social, celebrado en Madrid.
Algunos de los carteles de la campaña premiada. 19-6-2018
Algunos de los carteles de la campaña premiada. 19-6-2018
AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
Algunos de los carteles de la campaña premiada. 19-6-2018

Un jurado compuesto, entre otros profesionales de la publicidad, por Lluis Bassat, Marta Llucià, Enrique González o Carmen Veiguela, seleccionó a esta campaña, que tuvo una notable repercusión en noviembre de 2017, como ganadora de la citada categoría en el evento celebrado el pasado viernes.

La campaña premiada fue diseñada y realizada por la agencia Touché para el Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, el pasado 25 de noviembre. La iniciativa pretendía llamar la atención sobre el grado de aceptación de cada uno de nosotros hacia el machismo que, tarde o temprano, desemboca en casos de violencia más graves.

Con ocho carteles colocados en diferentes mupis de la ciudad, la acción se convirtió en un éxito viral sin precedentes con repercusión en multitud de medios de comunicación, blogs y redes sociales.

Cientos de personas en todos los rincones de España manifestaron su apoyo o rechazo durante la semana que estuvo en la calle y, según ha recalcado el Ayuntamiento de la capital, se consiguió "el principal objetivo de la Concejalía de Igualdad poner sobre la mesa la violencia estructural hacia las mujeres y que se centrase el debate de una vez por todas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento