Más de 8.000 kilos de medusas invaden las playas de Andalucía

Plaga de medusas en Málaga.
Plaga de medusas en Málaga.
AGENCIA ATLAS
Plaga de medusas en Málaga.

Los bañistas andaluces que pretendían aprovechar la llegada del verano con un chapuzón en la playa se han encontrado con una desagradable sorpresa. La llegada de miles de kilos de medusas ha provocado que muchas playas izasen la bandera amarilla.

Como se ve en el vídeo grabado por un piragüista la masa de medusas que invadía el mar era "increíble, no caben una encima de otra". Los propios bañistas también han visto interrumpida su jornada playera por la llegada de estos animales marinos y se lamentaban de que justo ahora que llegaba el buen tiempo apareciesen tantas medusas.

En las costas de Málaga, especialmente, se ha producido una auténtica avalancha. Solo en Vélez - Málaga los servicios de limpieza retiraron este fin de semana 8.000 kilos de medusas, para lo que han tenido que recurrir a tractores.

La invasión comenzó el sábado en las playas de la Costa del Sol Oriental, concretamente en Vélez - Málaga y Nerja, pero el domingo se desplazó hacia a la zona occidental de la provincia malagueña.

Arrastradas por el mal tiempo

La llegada en masa de estos animales marinos hasta las costas se debe a las borrascas que han afectado a la Península estas semanas previas. Las lluvias y viento en Andalucía durante los últimos días han arrastrado las medusas desde alta mar hasta la orilla de la playa.

Se prevé que, si continúan las rachas de viento procedente del Levante, las medusas se desplacen hacia el sur. Ceuta podría ser el siguiente destino de esta plaga de medusas.

La especie de medusas que han llegado en avalancha es la más común en el Mar Mediterráneo, se trata de la especie Pelagia Noctiluca. Sus picaduras suelen producir picor o escozor, pero lo primero que hay que hacer es retirar los restos de los tentáculos de nuestra piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento