La ciudad de Málaga, reconocida por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera con un premio

  • La ciudad suma otro nuevo reconocimiento. Esta vez, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha concedido a Málaga uno de sus premios anuales, concretamente el denominado 'Turismo con Identidad'.

Dicha Asociación entrega en la tarde de este martes en Madrid sus premios anuales que otorga a personalidades, instituciones y organizaciones que han destacado en las siguientes áreas: Cultura y Ciencia; Turismo con Identidad; Deporte y Superación; y Periodismo Innovador. Al acto, que se celebra en Casa de América, asistirá el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Según señalan, se otorga dicho premio "a la ciudad de Málaga en la persona de su alcalde, Francisco de la Torre, por superar el modelo tradicional de sol y playa y convertirse en una referencia internacional de la cultura y la innovación tecnológica, gracias a la apertura de importantes museos y a su desarrollo como ciudad inteligente".

En esta edición, junto a la ciudad de Málaga, serán reconocidos con estos galardones la Biblioteca Nacional de España, los deportistas Manuel Garnica y Martín Fiz, y la televisión Al Jazeera.

El jurado ha estado presidido por Bertrand de la Grange, presidente de ACPE, y compuesto por corresponsables de EEUU, China, Francia, Perú, México, Canadá, Cuba, Catar y Uruguay, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Los premios de ACPE se entregan dentro del acto 'Premios Internacionales de Periodismo 2017', en el que otras entidades como el Club Internacional de Prensa, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana y la Asociación de Periodistas Árabes en España también otorgan sus respectivos galardones.

Por otro lado, como indican desde esta organización fundada en 1923, ACPE es una asociación profesional, democrática e independiente, sin ánimo de lucro, cuyo propósito principal es congregar a los corresponsales de prensa extranjera en España a fin de facilitar y defender sus intereses profesionales y, en especial, la libertad de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento