Espadas lanza con sector una programación para aprovechar los Premios de Cine Europeo y se ofrece a los Goya

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y la directora de la Academia de Cine Europeo (EFA), Marion Döring, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes del cine y del conjunto del sector audiovisual andaluz en el que se ha acordado la puesta en marcha de una programación concreta para aprovechar la oportunidad que supondrá para la capital andaluza el acoger los Premios del Cine Europeo 2018.

Tras el encuentro en el Real Alcázar, Espadas, que ha aprovechado para anunciar que Sevilla presentará su candidatura para acoger la gala de los Premios Goya, ha indicado que este martes ha quedado constituida la comisión de trabajo para el impulso de acciones ligadas a la promoción del sector andaluz y sevillano aprovechando este evento, con el que espera que se cierren nuevas oportunidades para los próximos años a raíz de estos premios.

El primer edil, que ha recordado que el impacto económico del sector en Sevilla en 2017 alcanzó los 11,6 millones, siguiendo la misma línea en 2018, indica que el Festival de Cine se desarrollará del 9 al 15 de noviembre, mientras que el mes del cine se pondrá en marcha del 15 a noviembre al 15 de diciembre, cuando se entregan los premios de la EFA.

En este mes habrá encuentros profesionales con principales distribuidoras de cine europeo; ciclos de cine, que rinda homenaje al mejor cine europeo y que llegue a toda la ciudad; exposiciones en torno a este mundo; encuentros y clases magistrales de nominados de la gala de la EFA y rutas y jornadas para difundir y dar a conocer la Sevilla del cine. También, se prevé organizar espectáculos musicales de bandas sonoras.

Con el objetivo de seguir creciendo, Espadas destaca esta iniciativa para proyectar la imagen de Sevilla como capital del cine y de las producciones durante alrededor de un mes y medio con diferentes acciones de promoción, reuniones específicas o celebración de masterclass, entre otras acciones.

Según subraya, estas iniciativas forman parte de una estrategia de ciudad y apuesta por diseñar una acción conjunta muy participada de la mano del sector impulsando la marca de la ciudad entorno al cine.

El encuentro, junto con el alcalde y

miembros de la EFA, ha contado con una representación de la Andalucía Film Commission; de la Unión de Actores; de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan); los directores Álvaro Begines, Pilar Távora o Fernando Arroyo; el productor Gervasio Sánchez; así como miembros de Movistar, Enciende TV, La Claqueta PC, Aralan Films, Cibeles o Artesonora, entre otros.

En este marco, Sánchez ha destacado que se trata de una iniciativa "muy positiva" para dar visibilidad al cine andaluz y sevillano. "El sector se ha conjurado para que la ciudad se empape de cine y conozca el trabajo que se está haciendo y el talento que hay", subraya, añadiendo que se trata de un sector "sin paro" en la región, ante la gran cantidad de producciones que se están afrontando.

De su lado, en representación de la Academia Europea, Antonio Pérez ha puesto en valor que "Sevilla ya es un referente en el cine" y aboga por seguir trabajando en esta línea. Además, señala que la entrega de estos premios en la capital andaluza supone una oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento