La jueza pide calma y considera «aisladas» las carreras de coches

La Guardia Civil trabaja en la reconstrucción del accidente de Jenaro de la Fuente. Los detenidos «lloraban como niños»
La Guardia Civil empezó ayer a reconstruir el accidente (S. Sas / EFE).
La Guardia Civil empezó ayer a reconstruir el accidente (S. Sas / EFE).
La Guardia Civil empezó ayer a reconstruir el accidente (S. Sas / EFE).
La jueza que investiga la muerte de una pareja de vigueses el pasado día 12 de enero en un accidente por el pique entre dos conductores en Jenaro de la Fuente transmitió ayer un mensaje de tranquilidad a los vigueses. Calificó el caso como un «hecho aislado con dramáticas consecuencias». 

Según la magistrada, «no se han detectado carreras ilegales». Esta afirmación contrasta con la de los vecinos, que en los últimos días confirmaban la existencia de carreras tanto en Navia como en la avenida de Castelao, Samil o Jenaro de la Fuente, entre otras.

Medidas anticarreras

Para evitarlas, el Concello ha anunciado que construirá badenes, pasos con resalto y regulará más semáforos en las calles más anchas de la ciudad. También aumentará la vigilancia policial durante los fines de semana, de modo que reconoce carreras.

A la espera de la decisión judicial, los dos arrestados, Samuel F. V. y José Luis S. M., continúan en prisión preventiva. Sobre ellos, la titular del juzgado aseguró que «lloraban como niños al darse cuenta de lo que había pasado».

La Guardia Civil trabaja para aclarar el suceso. El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico realizó ayer mediciones en la calle, para las que utilizó un láser escáner en tres dimensiones.

El responsable de esta unidad, José Luis Díaz, explicó que este trabajo permitirá conocer «cómo y por qué ocurre el accidente». Los resultados de este examen estarán listos en un plazo máximo de 30 días.

El pasado fin de semana, en Vigo se registraron 11 accidentes con otras tantas personas heridas leves.

Dinos

... dónde hay carreras ilegales de coches en Vigo

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento