Zuloaga se estrena como delegado del Gobierno "con mucha ilusión y responsabilidad"

  • Pablo Zuloaga ha afirmado que afronta su primer día como delegado del Gobierno en Cantabria "con mucha ilusión y responsabilidad", tras la publicación de su nombramiento este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Zuloaga en el acto con la ministra Ribera, en su primer día como delegado
Zuloaga en el acto con la ministra Ribera, en su primer día como delegado
EUROPA PRESS
Zuloaga en el acto con la ministra Ribera, en su primer día como delegado

"Es un día importante", ha declarado a preguntas de los medios tras asistir junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, a la inauguración de un barco de pasajeros que funciona con energía solar.

Zuloaga ha dicho que "tener la ocasión de disfrutar" de su primer día como delegado acompañando a la ministra Ribera en este acto, con "todos los retos" que España y Cantabria tienen en este ámbito del medio ambiente, es "la mejor manera de hacerlo".

RENUNCIA A LA ALCALDÍA DE BEZANA

Según ha explicado, mañana en el Pleno de Santa Cruz de Bezana se dará cuenta de su renuncia como alcalde. Pasará en ese momento a ser alcalde en funciones el primer teniente de alcalde, Manuel Pérez, que en diez días tendrá que convocar un nuevo pleno para la toma de posesión de los nuevos concejales que se incorporan a la Corporación, paso necesario para la elección del nuevo alcalde.

Zuloaga ha defendido y puesto en valor el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno de PSOE-PRC-AVIP-Podemos durante los tres últimos años, y se ha mostrado convencido de que "no peligra" la Alcaldía para el PSOE.

También le han preguntado sobre la derogación de la conocida como 'Ley mordaza', a lo que ha respondido que "tendrá tiempo de dar respuesta" a este y otros asuntos el Consejo de Ministros, y ha puesto en valor el "cambio de actitud" del nuevo gobierno, que "responde, participa y escucha a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento