El Ayuntamiento invierte 2,5 millones en la conservación, mejora y mantenimiento de zonas de juego

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Parques y Jardines, está acometiendo un Plan de Mejoras en las Zonas de Juego en los once distritos de la ciudad, que alcanza los 2, 5 millones de euros.
Mejora en parques infantiles
Mejora en parques infantiles
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Mejora en parques infantiles

Las actuaciones comenzaron el pasado septiembre de 2017, y hasta el momento se ha realizado un total de 44 intervenciones que han supuesto una inversión total 603.826,17 euros. En los próximos meses comenzará una segunda fase de actuaciones que se prologarán hasta finales de 2018 y supondrá una inversión de más de 300.000 euros.

El concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, acompañado de la edil del distrito 4 Bailén Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y el director del Servicio de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, ha presentado este martes, en la zona infantil ubicada en la calle Jorge Loring, todos los detalles de esta plan de mejoras, conservación y mantenimiento de zonas infantiles. Del Río ha puesto de manifiesto la importante apuesta del Ayuntamiento por los barrios y distritos de la ciudad.

En este sentido, ha destacado la importancia de la este plan de mejoras, mantenimiento y conservación de zonas de juego que alcanza los 2,5 millones de euros, "un millón se destina a las mejoras y la creación de nuevos espacios y 1,5 millones anual es lo que se destina al mantenimiento y limpieza, lo que ha supuesto que a día de hoy, la limpieza se haga diariamente, de lunes a domingo, respondiendo "a la demanda de los ciudadanos", ha detallado Del Río.

De las 44 actuaciones destacan la creación de tres nuevas zonas de juegos, concretamente los situados en la plaza de las Cofradías, parque Litoral y Parque de los Cuentos, este último situado en El Cónsul.

Además, han precisado que se han llevado a cabo reformas integrales en diez parques que han consistido en la ejecución de suelo de seguridad e instalación de nuevos columpios y nuevos elementos de juego. En este sentido destacan las actuaciones en los parques ubicados en las calles Unidad, Niña de los Peines, Antonio de Cabezón, y Estudiante Crisóstomo.

En relación con las mejoras y restauraciones, el Servicio de Parques y Jardines ha ejecutado un total de 31 actuaciones, entre las que destacan la intervención en el Parque Litoral, la plaza de las Brigadas Internacionales y las calles Lozoya, Jorge Loring, Decano Eduardo Palanca, Nervión, Argentinita y Sánchez Albarrán.

De igual modo, se tienen previstas nuevas actuaciones de mejora en 12 áreas infantiles. De entre los nuevos proyectos, que comenzarán en los próximos meses y se alargarán hasta finales de 2018, destacan los parques infantiles de las calles Extremadura, Bucarest, José María González Ruiz, Pablo Gargallo, Juan de Robles y Teseo. En cada uno de ellos se instalarán nuevos elementos de juego y suelo de seguridad.

Del Río ha señalado que "estas actuaciones permitirán que las nuevas instalaciones sean más sostenibles al necesitar menos recursos en materia de mantenimiento y conservación". En la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con un total de 390 zonas infantiles perfectamente homologadas con las exigencias de la Normativa Europea en materia de áreas de juegos, lo que supone una garantía de seguridad para los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento