Dos detenidos en Soria por el hurto de dos vehículos y material electrónico por valor de 250.000 euros

  • Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a dos hombres en la carretera N-II, a su paso por Arcos de Jalón, como presuntos autores del hurto de uso de un semirremolque que estaba estacionado en la localidad zaragozana de Utebo y de una cabeza tractora igualmente estacionada en una calle de esta localidad.

Junto con la mercancía que transportaba, el valor de lo recuperado se estima en unos 250.000 euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos son dos varones vecinos de Madrid, C.S.B., de 29 años y con residencia en Fuenlabrada, y E.I.G., de 50 años y vecino de Madrid. Este último conducía sin tener en vigor el permiso de conducir por la pérdida total de los puntos, por lo que se le atribuye también un delito contra la seguridad vial.

Al primero le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz (Toledo).

La intervención de la Guardia Civil se produjo como consecuencia de la llamada telefónica del propietario del semirremolque sustraído que advirtió del robo. Se encontraba cargado de material electrónico (consolas, vídeojuegos*) con un valor de más de 100.000 euros.

El dispositivo montado en la provincia de Soria, hacia donde se sospechaba que se dirigía el vehículo, se resolvió con la interceptación de un camión en Arcos de Jalón.

Se pudo comprobar que para cometer el delito habían forzado el bombín de la puerta del semirremolque. Pero, además, también se advirtió de que había sido forzado el bombín de arranque y el ordenador de a bordo de la cabeza tractora. Las gestiones realizadas permitieron determinar que este vehículo también había sido sustraído en Utebo.

Además de los vehículos (cabeza tractora y semirremolque) y de la mercancía recuperada, se intervino un aparato inhibidor de frecuencias para anular la señal GPS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento