Marcos pide a Sánchez que actúe "cuanto antes" para revertir el problema de despoblación

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe "cuanto antes" para revertir el problema de la despoblación.

En este sentido, ha señalado que se trata de una "gran preocupación" para la Junta, si bien ha remarcado que se trata de un problema que afecta no solo a la Comunidad, sino también al conjunto de España y la Unión Europea.

Milagros Marcos ha destacado, al respecto, la puesta en valor del sector primario y el mundo rural que persigue el Gobierno autonómico con sus acciones, a la vez que ha explicado que el problema de la despoblación se agravó en la Región durante los años de la crisis.

Asimismo, ha destacado el papel del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en esta lucha contra la despoblación, ya que trasladó la problemática al Comité de las Regionales y también a nivel nacional.

La portavoz de la Junta ha abogado por la puesta en marcha de "medidas efectivas" que permitan combatir esta problemática, que deberán complementarse con otras ya impulsadas a nivel regional, por ejemplo, en materia de servicios sociales.

Al respecto, Milagros Marcos ha destacado la calidad de estos servicios en el mundo rural y, tras ensalzar el buen posicionamiento de Castilla y León en este sentido, ha reconocido que "no es suficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento