La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas participa en el Foro Ibercaja

  • La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María A. Blasco, participa este miércoles, 20 de junio, en el Foro Ibercaja, en Zaragoza, donde ofrecerá la conferencia titulada 'El envejecimiento como origen de las enfermedades'.
DIRECTORA DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS, MARIA A. BLASCO
DIRECTORA DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS, MARIA A. BLASCO
IBERCAJA
DIRECTORA DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS, MARIA A. BLASCO

El acto será presentado por el jefe del grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, y se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta, a las 19.00 horas.

María A. Blasco es una de las científicas españolas más reconocidas internacionalmente por sus contribuciones fundamentales sobre los telómeros y la telomerasa y su función en el cáncer y el envejecimiento, ha explicado Ibercaja en una nota de prensa.

Bajo su dirección, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas "se ha consolidado en la vanguardia de la investigación científica" y sus más de 250 artículos han sido altamente valorados por su contribución a los avances científicos.

Blasco ha mostrado siempre un profundo interés para que España apueste por centros de investigación de calidad y se ha implicado en numerosas ocasiones en la lucha por la igualdad defendiendo el papel que las mujeres han desempeñado en la investigación.

FORO IBERCAJA

El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España.

Con este ciclo, la entidad ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento