Cantabria aportará 56 compromisarios al 19 Congreso Nacional del PP

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Cantabria aportará 56 compromisarios al 19 Congreso Nacional Extraordinario del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

De los 56 compromisarios cántabros, 10 son miembros natos (miembros de la junta directiva nacional) y 46 son elegibles (correspondiendo uno de ellos a Nuevas Generaciones), según ha informado el PP cántabro en un comunicado.

Entre los 10 compromisarios natos están la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y la secretaria autonómicas María José González Revuelta; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

También son natos los cinco parlamentarios nacionales (Ana Madrazo, Diego Movellán, Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino); el portavoz del grupo parlamentario Eduardo Van den Eynde y José Manuel Igual, nombrado por la Junta Directiva Nacional a propuesta de la dirección regional.

Los 46 compromisarios electivos, distribuidos por municipios y comarcas en función del número de afiliados y el resultado de las últimas elecciones, se elegirán por votación en las sedes o locales habilitados al efecto el jueves 5 de julio, desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, según ha aprobado el Comité Ejecutivo.

En todas estas asambleas habrá dos urnas: una para elegir en primera vuelta directamente al Presidente del PP y otra para elegir a los compromisarios que votarán en una segunda vuelta en el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21.

Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP hasta el 25 de junio a las 14.00 horas, y para participar como compromisario en el Congreso hasta el 29 de junio a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento