Burgos acogerá del 6 al 9 de septiembre la primera Gran Fiesta del Vino de Castilla y León

  • La capital burgalesa acogerá del 6 al 9 de septiembre la primera Gran Fiesta del Vino de Castilla y León, según ha anunciado este martes la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante la presentación de la cita en el Fórum Evolución de Burgos.
Marcos en Burgos, 19-6-18
Marcos en Burgos, 19-6-18
EUROPA PRESS
Marcos en Burgos, 19-6-18

Marcos, acompañada del teniente de alcalde del Ayuntamiento burgalés, Salvador de Foronda, y del diputado provincial, Ángel Guerra, ha destacado la importancia de celebrar una cita de estas características en la Comunidad, con el objetivo de promover y promocionar un sector "tan importante" para Castilla y León.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha recordado que en la Región trabajan en el sector vitivinícola más de 19.000 personas y se exportan ya más de 200 millones de euros, por lo que ha remarcado la importancia de prestar más atención al mismo.

La primera edición de la Gran Fiesta del Vino surge de la Plataforma de Competitividad Productiva Vitivinícola para potenciar la comercialización nacional e internacional de los vinos elaborados en Castilla y León, para lo que se organizará además un congreso internacional que reunirá a los mejores expertos en esta materia.

La cita congresual se celebrará los días 7 y 8 de septimebre y contará con algunas de las personalidades más relevantes de este campo, como Pedro Ballesteros, el único 'máster of wine' español de los 340 miembros de 28 países de esta institución británica; Álvaro Palacios, viticultor elegido 'Hombre del año en 2015' por la revista 'Decanter'; Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker en España, Argentina, Chile y Jura; y Ferran Centelles y Ferran Adriá, que han puesto en marcha un proyecto pionero como herramienta de formación para el sector del vino.

PREMIOS ZARCILLO

Además, Burgos será en las mismas fechas escenario de los Premios Zarcillo, que alcanzaran su séptima edición nacional y novena internacional al y que se complementarán con un evento novedoso denominado 'Los Palacios del Vino', que pretende aunar enología, cultura y patrimonio en el marco del propio término municipal.

El Consulado del Mar, el Teatro Principal, el Fórum Evolución, el Palacio de Capitanía General, el Palacio de la Isla, el Museo Provincial, el Monasterio de San Juan y la Capilla de Las Bernardas serán los espacios que acojan esta iniciativa, en la que se mostrará oferta promocional y gastronomía que se pondrá a disposición del público asistente.

Los principales objetivos de esta propuesta son afianzar en el marco español del posicionamiento de Castilla y León como productora de excelentes vinos, potenciar el conocimiento de la diversidad de variedades viníferas de calidad existentes en este territorio, incentivar la producción de vinos de calidad y su adecuada comercialización, promocionar las figuras de calidad vínicas que hay en la Comunidad, facilitar a las bodegas posibilidades de crecimiento comercial y contribuir a la expansión del mundo del vino.

El sector vitinivícola representa en la actualidad un pilar básico de la economía de Castilla y León, está integrado por casi 15.500 profesionales y 650 bodegas, emplea a 19.000 personas y genera un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento