Diputación de Álava apoya con 40.000 euros el convenio firmado con Vitoria para promocionar el uso del euskera

  • El Consejo de la Diputación foral de Álava ha aprobado este martes destinar 40.000 euros al convenio firmado con el Ayuntamiento de Vitoria para promocionar el uso del euskera.

La Diputación Foral y el consistorio vitoriano colaboran desde 2006 en el desarrollo del Plan General de Promoción del Uso del Euskera, una cooperación que seguirá vigente después de que ambas institucionessuscriban un convenio para seguir trabajando en esta línea.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones organizarán, fomentarán y presentarán campañas de sensibilización, impulsarán el uso de Euskararen Txantxangorria, desarrollarán un programa para dinamizar el uso del idioma en el comercio y la hostelería.

También se comprometen a trabajar en la promoción de lalengua vasca en el ámbito del ocio, del tiempo libre y del deporte.

Además, la Diputación y el Ayuntamiento colaborarán en el Día delEuskera, a la hora organizar sesiones de formación para centros escolares y para fomentar la cultura vasca y el sector cultural desde el punto de vista del euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento