Javier Gonzalo Langa es el nuevo director general de la PAC en Extremadura en sustitución de Yolanda García Seco

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se procede al nombramiento de Javier Gonzalo Langa como nuevo director general de la Política Agraria Comunitaria, en sustitución de Yolanda García Seco, que se convertirá en nueva delegada del Gobierno en la comunidad.
[Grupoextremadura] Reseña Consejo De Gobierno Y Foto Nuevo Director General De L
[Grupoextremadura] Reseña Consejo De Gobierno Y Foto Nuevo Director General De L
JUNTA DE EXTREMADURA
[Grupoextremadura] Reseña Consejo De Gobierno Y Foto Nuevo Director General De L

Sobre dichos nombramientos, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido a García Seco su trabajo hasta ahora en la Dirección General de la PAC, y le ha deseado en su nueva responsabilidad "todo" el "éxito" porque "su éxito y su trabajo será del conjunto de los extremeños".

A su vez, sobre Javier Gonzalo Langa, ha resaltado que es un "gran experto" y "conocedor" de la Política Agraria Comunitaria y de los trabajos de la dirección general autonómica de dicha materia en la región.

De igual modo, tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, Gil Rosiña ha ironizado con que en el PP extremeño ya pueden estar "tranquilos" tras el nombramiento del nuevo director general de la PAC. "Están tan preocupados ahora por el campo que se olvidaron muy pronto de que recortaron y quitaron los seguros agrarios", ha espetado a los 'populares'.

Al mismo tiempo, sobre el nombramiento de García Seco como delegada del Gobierno, Gil Rosiña ha rechazado dedicar más tiempo a "seguir alimentando" una "polémica" en cuanto a la filtración de que la primera sería nueva delegada del Gobierno.

También, ha agradecido a la que hasta ahora ha sido delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, su "lealtad institucional" y su "trabajo conjunto" con la Junta, "a pesar de todas las diferencias ideológicas" que se mantengan, ha dicho.

CURRICULUM DE JAVIER GONZALO LANGA

Javier Gonzalo Langa (Guadalajara, 1971) es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Extremadura y funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Jefe de Servicio de Ayudas Sectoriales en la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria.

Cuenta, desde el año 1999, con una amplia experiencia en la Administración regional y, entre otras responsabilidades, ha sido representante de Extremadura en el Grupo de Alto Nivel para la Reforma de la PAC (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y comunidades autónomas) y representante de las comunidades autónomas en el Comité de Pagos Directos de la Unión Europea en Bruselas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido miembro del equipo redactor el Plan de Desarrollo Sostenible del Alto Tajo, vocal del Consejo Regulador de la Denominación específica Cordero de Extremadura y asesor técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento