Parados por la presión ciudadana dos desahucios en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

  • Hasta un centenar de persones se han llegado a concentrar para evitar que la comitiva judicial tirase adelante el desalojo.
  • Luego, los manifestantes se han dirigido al Poble Sec, donde este martes están previstos dos desahucios más.
Unas 70 personas impiden un desahucio en Barcelona.
Unas 70 personas impiden un desahucio en Barcelona.
EP
Unas 70 personas impiden un desahucio en Barcelona.

Las acciones para evitar desahucios en Barcelona siguen y este martes por la mañana se han suspendido dos en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. En el número 59 de la calle Comte Borrell se han concentrado hasta un centenar de personas para evitar que actuase la comitiva judicial que iba a desalojar a las tres personas que viven en un piso de la finca, donde también hay tres pisos más ocupados.

Se da el caso de que a escasos 100 metros, en la calle Manso 46, se iba a proceder a otro desahucio que también ha quedado parado. Desde el Sindicat del Barri del Poble Sec se denuncia que "la expulsión" de vecinos responde a la tónica general de "gentrificación" que está sufriendo el barrio, situación agravada y acelerada por la reapertura del emblemático Mercat de Sant Antoni, después de 10 años de obras.

Tras las acciones en Sant Antoni, los manifestantes se han dirigido al Poble Sec, donde este martes están previstos dos desahucios más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento