Imagen de La Rambla de Barcelona un día después del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017.
Imagen de La Rambla de Barcelona un día después del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017. EUROPA PRESS

La plaza Catalunya acogerá el acto de homenaje para conmemorar el primer aniversario de los atentados del 17-A, según ha avanzado la alcaldesa, Ada Colau, en una entrevista en el canal de televisión Betevé.

El acto será "bonito, breve, de reivindicación de la paz y los derechos humanos" y sin ningún parlamento político, según ha explicado Colau.

Asímismo, la alcaldesa ha indicado que el Ajuntament ultima un convenio para acompañar a las víctimas a presentarse en la causa y que todas reciban el reconocimiento como víctimas del terrorismo.

Según Colau, el convenio servirá para que cualquier persona herida aquel día o que se haya visto afectada tanto física como psicológicamente "sepa que tiene todo el derecho de personarse en la causa y que tiene un año para ser reconocida como víctima".

Colau ha explicado que el Ajuntament quiere que el acto de homenaje sea "lo más respetuoso posible con las víctimas" y, por eso, se hará sin discursos políticos. La alcaldesa ha señalado que el consistorio invitará a todas las instituciones para que el acto sea "absolutamente unitario".

La alcaldesa considera que la plaza de Catalunya "es un buen emplazamiento para hacer un acto bonito y breve" y también ha apuntado a que se hará algún tipo de homenaje en La Rambla.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.