Detenido un hombre por hurtar a un turista un móvil de 1.200 euros tras bromear con él en italiano

  • Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 55 años como presunto autor del hurto de un móvil valorado en más de 12.000 euros a un turista al que se había acercado bromeando con él en italiano, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Al detenido se le atribuye un delito contra el patrimonio. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del lunes a este martes, cuando una patrulla policial fue requerida por un viandante al que al parecer acababan de sustraerle el teléfono en la Plaza del Mercado.

El perjudicado, un turista de 27 años, alertó a los agentes de que se encontraba en la plaza junto a un amigo, cuando se les acercó una tercera persona, que rápidamente comenzó a bromear con ellos en italiano.

Cuando terminaron la conversación, el joven se percató de que el hombre le había sustraído presuntamente el móvil, por lo que trató de perseguirle, ayudado en todo momento por una aplicación que localiza el teléfono, justo cuando se encontró con los policías.

Los agentes emprendieron también la búsqueda del hombre, al que encontraron en la avenida del Cid. El turista reconoció "sin dudar" al presunto ladrón, motivo por el cual los policías procedieron a realizarle un cacheo superficial, en el que le encontraron el teléfono móvil robado en un bolsillo. El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento