Teresa Rodríguez parafrasea a Salvini: “Habría que hacer un censo de gilipollas”
Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía. EUROPA PRESS

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, parafraseó este martes al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, cuando este manifestó su intención de hacer un censo de gitanos “aunque desgraciadamente te los tengas que quedar”.

En referencia al mensaje de Salvini, que habló de la necesidad de crear un "mapa" de la presencia de inmigrantes de etnia gitana en Italia, Rodríguez publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Habría que hacer un censo de gilipollas, aunque desgraciadamente nos los tengamos que quedar”.

Salvini fue un gran protagonista en el rechazo de Italia a acoger al buque Aquarius de las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, en el que viajaban 630 inmigrantes y refugiados. Estos finalmente desembarcaron en Valencia el pasado domingo, tras ofrecerles esta posibilidad el Gobierno español.

Los recién llegados disponen de un permiso de 45 días de entrada extraordinaria por razones humanitarias en el país, tras este plazo deberán solicitar asilo o residencia tal y como regula la ley de extranjería.