El Consejo de Navarra emitió 53 dictámenes en el año 2017

  • PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)
Uxue Barkos y Alfredo Irujo.
Uxue Barkos y Alfredo Irujo.
GOBIERNO DE NAVARRA
Uxue Barkos y Alfredo Irujo.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido este martes al presidente del Consejo de Navarra, Alfredo Irujo, en su despacho del Palacio de Navarra. Irujo ha entregado a Barkos la memoria anual del Consejo correspondiente al año 2017. La memoria recoge la actividad consultiva e institucional e informa de los dictámenes emitidos por el órgano consultivo superior de la Comunidad foral.

El Consejo de Navarra durante 2017 ha emitido 53 dictámenes, de los cuales seis corresponden a solicitudes formuladas en el año 2016 y los 47 restantes a consultas planteadas a lo largo de 2017. Así pues, de las 50 solicitudes admitidas, se han emitido dictamen en 47, y a 31 de diciembre quedaban pendientes de ser dictaminados tres expedientes que tuvieron entrada a partir del 11 de diciembre de 2017. De los dictámenes emitidos 4 fueron facultativos y 49 preceptivos.

El Consejo de Navarra es el órgano consultivo superior de la Comunidad foral, que debe ejercer sus funciones con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, ha indicado el Gobierno foral. En el ejercicio de sus funciones, ha añadido, el Consejo de Navarra velará por la observancia del ordenamiento jurídico, sus dictámenes pueden contener valoraciones de oportunidad o de conveniencia cuando lo exija la índole del asunto o lo solicite expresamente la autoridad consultante, así como la mayor eficacia de la Administración en el cumplimiento de sus fines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento