El rey Felipe VI en Estados Unidos
El rey Felipe durante su asistencia a un encuentro con jóvenes líderes hispanos organizado por la Fundación Carolina. EFE

El rey Felipe VI firmó esta noche en la embajada de España en Washington los decretos de reestructuración del Gobierno y de los nombramientos de altos cargos que se aprobaron en el Consejo de Ministros del pasado viernes, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Don Felipe comenzó el pasado día 14, junto a la reina Letizia, una gira por Estados Unidos que les llevó primero a Nueva Orleans y San Antonio.

Ha sido al llegar a Washington cuando Felipe VI se ha desplazado a la embajada para rubricar los decretos del Gobierno como paso previo a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El rey tiene potestad de firmar decretos en oficinas diplomáticas de España en el extranjero al tratarse de territorio nacional.

Durante su reinado, ya lo ha hecho en varias ocasiones, como en junio del pasado año, cuando firmó en la embajada en Kazajistán el decreto por el que se concedía la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, el ciudadano español fallecido pocos días antes en el atentado de Londres cometido por islamistas radicales.