La investigación de la muerte de una pareja con heridas de arma de fuego en el municipio pontevedrés de O Porriño apunta a un posible crimen machista, informaron fuentes judiciales.

La pareja había cesado su convivencia hace pocas semanas y no constaban denuncias previas entre ambos, detallan las fuentes.

Mientras, fuentes de la Guardia Civil precisan que en principio no contemplan la participación de terceras personas en el crimen.

Además, fuentes de la investigación señalaron que de los interrogatorios practicados hasta el momento los testimonios indican que la relación no era buena y que se había deteriorado últimamente con desavenencias públicas.

Esas desavenencias, según otras fuentes del entorno familiar, les habrían llevado a estar tramitando la ruptura formal de la relación.

Junto a una escopeta

Los cuerpos sin vida del matrimonio formado por Tomás R. I., de 56 años, y de María Magdalena M. A., de 47 años, fueron descubiertos este lunes por la tarde con heridas de arma de fuego junto a una escopeta en el garaje de su vivienda en el lugar de As Filgueiras, en la parroquia de Chenlo.

Uno de los dos hijos de las víctimas alertó a Urgencias Médicas tras encontrarse a sus padres muertos al llegar a casa. Sobre las 18:30 horas los cuerpos fueron retirados por unidades funerarias.

Los familiares de la pareja fallecida, algunos residentes en la zona, han recibido asistencia psicológica.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, destacó que todo es muy prematuro, y que aún están realizándose las primeras investigaciones, y señaló que este martes al mediodía habrá un minuto de silencio oficial en la plaza del ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.